
Gustav Klimt fue un artista simbolista austríaco, y uno de los representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Te presentamos una selección de sus cuadros más vendidos.
Comprar cuadros de Gustav Klimt en tu tienda online de Bellas Artes
Su estética inconfundible, y cierto aroma decadentista con que se suele identificar su obra, lo han convertido en un referente ineludible de la moda y la estética contemporáneas. Las astronómicas cifras alcanzadas en subastas de sus obras prueban, en cierto modo, que el éxito comercial de Klimt no ha decaído, un siglo después de su muerte. También se han realizado películas sobre su vida, incluyendo una protagonizada por John Malkovich, fue estrenada el 28 de enero de 2006 durante el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
El Beso de Gustav Klimt en ArtistesdeSitges.com la tienda de los artistas
- LIENZO: Sólo utilizamos telas...
- IMPRESIÓN: Imprimimos las...
- BASTIDOR: Bastidor de madera...
Esta obra, que sigue los cánones del Simbolismo, es una tela con decoraciones y mosaicos sobre un fondo dorado. Está expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena. Normalmente las obras de Klimt creaban escándalos y eran criticadas como «pornografía» y por ser «excesivamente pervertidas». Las obras pusieron a Klimt como un «enfant terrible» por sus opiniones anti-autoritarias y anti-populistas sobre el arte. Él escribió: «Si no se puede complacer a todo el mundo con sus obras y su arte, por favor complace a unos pocos». Por el contrario, El beso fue recibida con entusiasmo, y de inmediato encontró un comprador.