
Uno de los grandes pintores de todos los tiempos. Quizás un Picasso original no puedas tenerlo en casa, pero si, estos lienzos de altísima calidad.
Comprar un lienzo de Pablo Picasso en ArtistesdeSitges la tienda del artista
Casi todas las galerías importantes del mundo poseen al menos un ejemplo de su obra, y abundan las reproducciones, carteles y tarjetas para los amantes del arte que no han podido admirar los originales.
Picasso estuvo a la vanguardia de diversos movimientos innovadores en el mundo del arte. Su nombre se asoció siempre a la controversia, lo que ayudó también a su fama. De sus primeras pinturas, que retratan las calles y las escenas de los cafés del barrio de Montmartre, Picasso evolucionó hacia lo que después se llamó su época simbolista o azul. En los cuatro primeros años del siglo XX, sus personajes eran viejos, pobres o marginados sociales retratados en fríos tonos azules, con los cuales muchas personas aún lo asocian. Almuerzo Campestre y La Vida son dos de las más famosas pinturas de este periodo.
En 1904, Picasso comenzó su época rosa, en la cual se dedicó a pintar payasos, acróbatas y niñas. Cuatro años más tarde, siguiendo la teoría de Cézanne de que una forma de geometría subyace en todo el arte, Picasso y Georges Braque adoptaron la figura geométrica de un cubo, con lo cual iniciaron el movimiento cubista. Algunas de las pinturas más famosas de Picasso provienen de esa época.
A diferencia de otros grandes artistas que vivieron siempre en la pobreza, Picasso ganó cuantiosas sumas con su trabajo. Se dice que si quería comprar una casa, sólo tenía que dibujarla, pues el dibujo valdría más que ésta.