Saltar al contenido

Pinturas Maimeri

tienda online de artículos de bellas artes para los grandes artistas. Mercado del Arte Online

1923 vio el nacimiento de una de las primeras fábricas en Italia para fabricar pinturas y barnices para artistas: Fratelli Maimeri.

RebajasBestseller No. 1 Industria Maimeri 2598440 aguada colores 24 lápices colores...
RebajasBestseller No. 4 Industria Maimeri 0398100 colores de aceite 5 tubos
RebajasBestseller No. 6 Industria Maimeri 1098036 - Colores acrílicos, 36 tubos
RebajasBestseller No. 15 Gianni Maimeri. I diari (Parole di Charta)
Bestseller No. 20 Reloj Eberhard 8 Jours 21027CP

Comprar pinturas Maimeri en ArtistesdeSitges, tu tienda de bellas artes online

La compañía se fundó en la combinación del interés artístico y las técnicas del pintor, Gianni Maimeri (1884 – 1951) y el conocimiento químico de su hermano (Carlo Maimeri, 1886 – 1957). El proyecto para establecer una fábrica de pinturas de artistas y los acuerdos preliminares surgieron al mismo tiempo que se eligió el sitio original. Así, las primeras producciones experimentales se llevaron a cabo en la fábrica histórica, (lo que fue el Mulino Blondel), en Barona, en las afueras de Milán. Más tarde, el 27 de enero de 1925, se creó F.lli Maimeri S.A. en colaboración con Giovanni Ticozzi y Baron Silvio a Prato.

La producción, gracias al excelente uso de las nuevas estrategias publicitarias emergentes, pronto se volvió estable y regular. La primera serie de colores al óleo, la SERIE A, se puso en el mercado. La etiqueta ya mostraba el tetraedro Maimeri, la marca registrada de la fábrica que ha permanecido casi sin cambios desde su concepción, diseñada y dibujada por el mismo Gianni Maimeri. El repentino crecimiento de la compañía y la crisis de 1929 trajeron consigo una serie de problemas financieros para los dos hermanos que, habiendo terminado la compañía anterior, continuaron la producción bajo la marca registrada F.lli Maimeri & C. (1929) en colaboración con Su nuevo socio, Sante Faccini.

Artistesdesitges.com la tienda de Bellas Artes online

En resumen, en el espacio de unos diez años, F.lli Maimer producía y distribuía en todo el país cinco series diferentes de óleos, témpera y acuarelas, así como pigmentos en polvo para artistas, una serie de alrededor de 25 productos auxiliares (barnices). , aceites, esencias, medios y diluyentes), cajas de pinturas, paletas y muchos otros accesorios. Inmediatamente después de los años de la depresión, gracias también al régimen proteccionista, la industria química italiana floreció, al igual que la nueva compañía Maimeri. En 1936, la compañía tuvo que abandonar la antigua fábrica de Blondel Mill, que se había vuelto muy pequeña, para mudarse. en Via Ettore Ponti, a lo largo del canal de riego de Carlesca.

A partir de la década de 1960, los nuevos productos de Maimeri que destacan son los esmaltes para hornear y los colores cerámicos fríos, la serie de pinturas para telas, los colores metálicos, las pinturas para vidrio, los esmaltes para hobby RAINBOW para la confección de modelos, una serie de tintas. Para la caligrafía, las nuevas pinturas al temple fluorescentes, los pasteles y, destinados a una expansión continua e imparable, las nuevas emulsiones a base de agua de resinas sintéticas: pinturas acrílicas. Los experimentos y las producciones iniciales de este nuevo tipo de pintura llevaron a una de las primeras experiencias de comercialización en Italia en este campo, que usó emulsiones de producción nacional a base de acetato de vinilo y vinilo versátil (VESRI-EXTRAFINE PAINTS FOR ARTISTS, enero de 1971). Con el tiempo, junto con esta primera serie en continuo crecimiento, se introdujeron los TEMPERAS DE ACRÍLICO POLICOLOR (1975/1976), inicialmente producidos en una gama de apenas unos veinte tonos que estaba destinada a aumentar debido a su enorme éxito. De hecho, gracias a su solidez a la luz, fueron especialmente adecuados para trabajos en exteriores y, gracias a su costo, fueron particularmente populares entre aquellos que tuvieron que usar mucha pintura para crear murales, paisajes y carteles en general. Leone, al ampliar los horizontes de la compañía, también pudo hacer coincidir la investigación y la producción con los mercados que entonces se consideraban nichos y escasos, pero que en poco tiempo, al menos en Italia, estaban destinados a un crecimiento exponencial.

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, Gianni Maimeri lanzó, también gracias a la colaboración con algunos de los restauradores italianos más conocidos, la producción limitada de una serie de pinturas para trabajos de restauración (1948). Esto involucró pigmentos seleccionados de gran pureza y estabilidad, molidos en resina de calidad superior. Leone transformó hábilmente la experiencia de estos primeros suministros limitados, casi artesanales, en la SERIE R: VARNISH COLORS FOR RESTORATION, que actualmente sigue siendo la única y más afirmada producción industrial internacional de su tipo, utilizada por los restauradores de todo el mundo. En los años 70, Leone, atento a los problemas ecológicos y buscando mejoras que pudieran consolidar la imagen de la compañía, decidió instalar, después de un primer intento ineficaz, algo que en ese momento era una planta de purificación de agua de lavado futurista.

El 31 de marzo de 2014, Maimeri Spa se une a FILA Fabbrica Italiana Lapis ed Affini para dar a luz a un proyecto común para el desarrollo de un grupo líder en productos dedicados a la creatividad artística con una oferta que satisface las demandas de los niños hasta el nivel profesional. Industria Maimeri SpA nace con el objetivo de perseguir aquellos valores que han determinado el éxito y el prestigio de la marca Maimeri en el mundo y en línea con su vocación histórica y las características del sector de Bellas Artes. Ser socio de un jugador internacional exitoso como FILA es una oportunidad de crecimiento extraordinaria para nuestra empresa y para el desarrollo de la marca Maimeri en los mercados globales clave.

Además de la marca Maimeri, en nuestra tienda de bellas artes online tenemos: