Saltar al contenido

Vincent Van Gogh

tienda online de artículos de bellas artes para los grandes artistas. Mercado del Arte Online

Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.​Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. 

Van Gogh tienda online

RebajasBestseller No. 2 Van Gogh. La Obra Completa. Pintura (Bibliotheca Universalis)
RebajasBestseller No. 7 Van Gogh (Arte con pegatinas)
RebajasBestseller No. 19 JSTEL Van Gogh Starry Night Sky - Funda bandolera para ordenador...

Compra lienzos de Van Gogh en tu tienda de Bellas Artes

Lienzos de uno de los grandes maestros de la pintura. Pon en tu casa una obra de los grandes genios de la pintura.

Las pinceladas puntillistas y líneas onduladas de sus cuadros son consideradas sublimes por los expertos, el pintor no sólo dominaba una técnica innovadora para su tiempo, sino que logró construir una propuesta estética sólida, en la que conviven trazos impresionistas, contrastes surrealistas y formas con gran fuerza expresiva.

Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872.

Varias de las pinturas de Van Gogh están entre las pinturas por las que se ha pagado más en todo el mundo. El 30 de marzo de 1987 la pintura Lirios de Van Gogh fue vendida por un valor récord de 53,9 millones de dólares en Sotheby’s de Nueva York. Pero su comprador, el magnate Alan Bond, no pudo terminar de pagarla y tuvo que revenderla (por una suma no revelada) al Getty Center de Los Ángeles. El 15 de mayo de 1990 su Retrato del Doctor Gachet fue vendido por 82,5 millones de dólares en Christie’s, estableciendo así un nuevo precio récord.

Además de lienzos de Van Gogh en nuestra tienda online de artículos para el artista tenemos